Terminal del Norte estrena plan piloto para ordenar y asegurar el servicio de taxis en Medellín.

La Terminal del Norte de Medellín puso en marcha este martes 9 de diciembre un proyecto piloto para reorganizar el acopio de taxis, con el fin de ofrecer a los viajeros un traslado más seguro, cómodo y confiable al continuar sus trayectos desde este punto de la ciudad.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre Terminales Medellín, Fenalco, el Centro Comercial Terminal del Norte, la Secretaría de Movilidad y varias empresas de transporte individual.

Como parte del plan, en el punto de abordaje habrá una persona designada por las empresas de taxis, encargada de guiar a los usuarios, registrar los datos del viaje para garantizar trazabilidad y asignar el vehículo correspondiente. El acompañamiento operará entre las 4:00 a. m. y las 10:00 p. m., bajo los estándares del servicio público individual de pasajeros.

“Desde Terminales Medellín estamos muy contentos de poner en marcha este plan piloto. Es una manera de reiterar nuestro mensaje a los usuarios: viajar legal y seguro desde las terminales”, señaló Ricardo León Yepes, subgerente técnico operativo de la entidad.

En la mesa de trabajo participan, además de las entidades articuladoras, las empresas Coopebombas, Cootransmede, Flota Bernal S.A., Tax Andaluz, Tax Belén, Tax Individual y Tax Súper.

Por su parte, Jorge Alberto Zárate, vocero de los taxistas de Medellín, destacó el compromiso del gremio: “Nos unimos a este piloto para institucionalizar el servicio de taxi, fortalecer la seguridad y mejorar la confianza de los viajeros”.

La Secretaría de Movilidad también adelantará acciones pedagógicas con su equipo de transformación cultural para orientar a la ciudadanía sobre los beneficios del nuevo esquema.

Aunque el Centro Comercial Terminal del Norte y Terminales Medellín facilitan el espacio físico, la operación del servicio es responsabilidad exclusiva de las empresas y conductores habilitados, quienes deben garantizar la correcta prestación

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑