
Durante el Plan Éxodo del puente festivo, el Distrito, a través de la Secretaría de Movilidad, desplegó operativos de control de velocidad, informalidad, verificación de documentación y acompañamiento en las terminales Norte y Sur, con el fin de garantizar un flujo seguro de viajeros.
En medio de estas acciones, un motociclista intentó evadir a las autoridades y, en su fuga, atropelló a un agente de tránsito, causándole lesiones. El ciudadano fue capturado y se estableció que portaba una licencia vencida y realizaba transporte informal.
Como balance de la jornada, se impusieron 52 comparendos a motociclistas por diversas infracciones, incluidos piques ilegales, y cinco a conductores de vehículos particulares. Además, fueron inmovilizadas 10 motocicletas y dos automóviles.u
También se realizaron tres operativos de embriaguez, con más de 350 pruebas aplicadas. De ellas, 15 resultaron positivas, lo que derivó en 35 comparendos y 15 inmovilizaciones por conducir bajo efectos del alcohol.
Los resultados fueron posibles gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, Terminales Medellín y los equipos operativos de la Secretaría de Movilidad.

Deja un comentario