familias rurales de Medellín reciben vales alimentarios

gracias a la alianza entre la Alcaldía y la Fundación Bancolombia




Con el propósito de seguir combatiendo el hambre y fortalecer la seguridad alimentaria en las zonas rurales del Distrito, la Alianza Medellín Cero Hambre entregó 533 vales alimentarios a igual número de familias vulnerables de los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado.



Los vales, que equivalen a $150.000, pueden canjearse por mercados en supermercados y tiendas de barrio aliadas, con el apoyo de la Fundación Bancolombia. Esta estrategia, además de garantizar la alimentación de las familias beneficiadas, dinamiza la economía local al fortalecer los comercios de los territorios.

> “Con este propósito no solamente cumplimos con nuestro compromiso de disminuir las condiciones de inseguridad alimentaria en el Distrito, sino también de mejorar las condiciones de vida. Todo esto con el propósito de que nadie en Medellín se acueste sin tener sus tres comidas al día”, destacó Luz María Ramírez, secretaria de Inclusión Social y Familia.



La distribución se realizó de manera equitativa en los cinco corregimientos: 20 familias en San Sebastián de Palmitas, 21 en Santa Elena, 75 en Altavista, 197 en San Antonio de Prado y 220 en San Cristóbal.

El programa también incluye formación en educación financiera y planificación económica familiar, requisito previo para acceder al beneficio. A través de talleres, las familias aprenden sobre manejo del presupuesto, ahorro y consumo responsable.

> “Con el vale alimentario ayudo demasiado a mi familia. Estuvimos en una charla muy importante sobre el ahorro. Es un mercado súper completo que ayudará a la alimentación de mi hogar. Agradezco a la Fundación Bancolombia y a la Alcaldía de Medellín por esta gran ayuda”, expresó Maritza Rodríguez, beneficiaria y habitante de San Cristóbal.



Con esta acción conjunta, la Administración Distrital y la Fundación Bancolombia fortalecen la seguridad alimentaria con enfoque territorial, promueven la educación financiera y contribuyen al bienestar de las familias rurales de Medellín.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑