Asilo de sacerdotes, hasta el cuello con el predial en san Antonio de prado.

Alberto mesa Vásquez.

Foto: Quiubo.com

En San Antonio de Prado, un hogar dedicado a cuidar a sacerdotes enfermos y retirados enfrenta una crisis que amenaza su existencia.

Las Hermanas Auxiliadoras de Cristo Sacerdote, que entregan su vida al servicio espiritual y social, aseguran que viven “a la providencia de Dios”. Hoy esa fe se pone a prueba: el asilo arrastra una deuda millonaria por impuesto predial que no tienen cómo cubrir.

Foto: Quiubo.com



Hace unos años les cayó un problema que las tiene al borde de la quiebra: descubrieron que la casa donde viven —una finca donada a la comunidad por un sacerdote en 1991— acumulaba una deuda millonaria de impuesto predial que, por desconocimiento, nunca pagaron.

“Nosotras teníamos la idea de que estábamos exentas directamente al ser parte de una comunidad religiosa, pero esto no es así y como no llegaban recibos ni nada, entonces no le pusimos atención al asunto. Finalmente, en 2019 nos llega una notificación que decía que tenemos una deuda de $180 millones y fue subiendo hasta llegar a hoy, que está en más de $370 millones y no tenemos cómo pagar”, expresó la hermana Alicia Mazo, madre superiora.

Aunque han buscado opciones y solicitado exoneración a la Alcaldía de Medellín, esto no ha sido posible. La comunidad pide apoyo urgente para poder continuar con su labor de cuidado a los sacerdotes.

📞 Quienes deseen conocer más de su trabajo o brindar ayuda pueden comunicarse al 3014782409.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑