
El Festival Buen Comienzo Criaturas Fantásticas se convirtió este domingo en un espacio donde la convivencia y la integración fueron protagonistas. Más de 80 niñas, niños y sus acompañantes, integrantes de las barras oficiales Rexistenxia Roja y Los del Sur, participaron como invitados especiales en Plaza Mayor, demostrando que el fútbol también puede vivirse en paz y alegría.
Los pequeños “rojos” y “verdes”, unidos en un escenario de juego y diversión, enviaron un mensaje ejemplar a toda la ciudad: el deporte puede unir y no dividir. La actividad hizo parte del programa Cultura del Fútbol, de la Alcaldía de Medellín, que busca promover el respeto y la convivencia a través de este deporte.
“Hoy les traigo un mensaje desde el Festival Buen Comienzo: que no se dejen llevar de la rabia y que vivamos el fútbol en paz”, expresó Valeria Tiret Rivera, de 11 años, una de las participantes.
El ambiente familiar también fue destacado por los padres de los niños. “Me parece importante que estos eventos se hagan en la ciudad, para que toda la comunidad disfrute. Hay un ambiente muy familiar y eso es lo que necesitamos: que todo el mundo viva en paz y que seamos una familia”, dijo Alejandro Tamayo, padre de uno de los asistentes.
El Festival Buen Comienzo, reconocido como el espacio más importante de integración y diversión segura para la niñez y las familias en Medellín, ofrece experiencias en cuatro pabellones inspirados en los elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.
“En Buen Comienzo sabemos que los valores se cultivan desde el inicio de la vida. Espacios como este, donde compartir y divertirse en familia es la constante, nos enseñan a crecer en unión, juego y respeto”, señaló Diana Carmona, directora del programa.
El evento continuará en Plaza Mayor hasta el lunes 18 de agosto, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. La programación completa puede consultarse en http://www.medellin.gov.co.

Deja un comentario