¡Cayó el terror de Castilla! En una operación de alto impacto.
las autoridades desarticularon a la banda criminal “Los Mondongueros”, una estructura que durante años tuvo bajo su control al barrio Girardot, especialmente el sector de La 68, donde extorsionaban sin piedad a comerciantes, transportadores ¡y hasta a manicuristas!
En total, 13 delincuentes fueron capturados, incluyendo al temido cabecilla conocido como alias “Micki”, junto a sus principales cómplices: “Nilton”, “Gordo” y “Julián”.
Durante los allanamientos también fueron incautados celulares usados para las amenazas y una arma de fuego.
$300 millones mensuales era el botín que esta banda lograba con sus extorsiones. ¡Un imperio del miedo financiado por el sudor de gente trabajadora!
林 Hasta una manicurista fue víctima de esta mafia: la obligaron a abandonar su negocio y su hogar por no poder pagar una “vacuna” de $3 millones. A los conductores de bus les cobraban $60 mil semanales durante años.
️ “Estamos del lado de la gente. Aquí trabajan con esfuerzo para que no vengan bandidos a robarles la platica”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez, quien celebró el operativo con contundentes palabras:
“Los Mondongueros están donde tenían que haber estado hace mucho rato: en la cárcel”.
los Mondongueros
Todos los capturados fueron enviados a prisión por delitos como concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado intraurbano.
Gracias a operativos como este, Medellín ha reducido en un 21 % los casos de extorsión en 2025, y en la Comuna 5, la baja ha sido aún más significativa: ¡76 % menos!
La Alcaldía y las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir denunciando estos casos al 165 del Gaula

Deja un comentario