¡Cazaban extranjeros para robarlos! Así cayó la banda de ‘las Mamacitas’

Tres mujeres fueron capturadas por homicidio calificado y agravado. Usaban escopolamina para drogar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

Bacrin las «Mamacitas»

En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL) y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas tres mujeres que hacían parte de una red criminal conocida como ‘las Mamacitas’. Las detenidas están señaladas de utilizar escopolamina para cometer homicidios y robos contra ciudadanos extranjeros.

Las capturas, ordenadas por un juez, se llevaron a cabo en los barrios Aranjuez y Moscú de Medellín, y en el municipio de Itagüí.

Según las autoridades, las mujeres contactaban a sus víctimas, principalmente extranjeros, a través de redes sociales y aplicaciones de citas. Luego de ganar su confianza, acordaban encuentros en zonas exclusivas de la ciudad. Finalmente, llevaban a los hombres a sitios de hospedaje donde los drogaban y los despojaban de dinero, joyas, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

> “Este es otro resultado contundente contra las estructuras que afectan la seguridad y la confianza en Medellín. En conjunto con la Fiscalía, la Policía y gracias a las denuncias ciudadanas, seguimos desmantelando redes criminales con métodos cobardes como el uso de escopolamina. Aquí hay autoridad, hay orden, y no permitiremos que las señaladas pongan en riesgo la vida de residentes y visitantes”, afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.

Las capturadas ya contaban con antecedentes judiciales por daño agravado. Las investigaciones apuntan a que podrían estar vinculadas con casos similares ocurridos en la última década, lo que encendió las alarmas de las autoridades. El patrón de conducta y el modo de operar fueron claves para el avance de la investigación, que ahora se extiende a otros posibles miembros de la red.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑