La Personería Distrital de Medellín y el Distrito Especial de Medellín reafirman su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, renovando y fortaleciendo su alianza interinstitucional mediante un nuevo convenio.

Esta colaboración, que se ha venido articulando, tiene como objetivo principal robustecer y complementar las acciones de ambas instituciones, alineándolas con los objetivos del plan de desarrollo y el plan estratégico vigentes de las entidades.
Los avances del nuevo convenio permitirán:
Asegurar la continuidad en la prestación del servicio, atendiendo a un mayor número de personas diariamente, ampliando los horarios de atención en la sede central y restableciendo el horario habitual de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos.
Garantizar una respuesta ágil y eficaz ante posibles violaciones o amenazas a los derechos humanos en el distrito.
Desarrollar estrategias y acciones para la promoción y prevención de vulneraciones de derechos humanos, a través de diversas líneas de investigación y atención a la ciudadanía.
Acercar la oferta institucional a las comunidades de todas las comunas y corregimientos de Medellín, facilitando la respuesta y la cobertura territorial.
Documentar la situación de los derechos humanos en el Distrito Especial de Medellín.
Este fortalecimiento de la alianza representa un avance significativo en el compromiso de ambas instituciones con la defensa de los derechos humanos y el bienestar de los habitantes de Medellín.

Deja un comentario