
Transportadores proponen revolcón en rutas barriales.
Recorridos que no vayan hasta el centro, sino que pasen de un barrio a otro, se ensayan en dos zonas de Medellín.
Si se aprueban el pasaje sería más barato.Los recorridos de los buses desde los barrios hacia el centro de Medellín serían cosa del pasado. Al menos así lo están ensayando las empresas de transportes del nororiente y noroccidente de la ciudad, teniendo en cuenta que después de la pandemia se han encontrado que al menos el 30% de los usuarios ya no bajan a Medellín, como dicen en los barrios altos cuando van al Centro.
“En los recorridos dentro de los barrios nos hemos encontrado competencia directa para nuestra labor, principalmente en los chiveros y los taxis que hacen de colectivo, y ante la cantidad de gente que ya se moviliza dentro del nororiente de Medellín, porque ya trabajan o hacen sus actividades en la zona, vemos la necesidad de esta transformación”, explicó.


Se estima que, según los cálculos del empresario, de las 820.000 personas que usan los buses cada mes en esta parte de Medellín, 250.000 se transportan entre las comunas del nororiente de Medellín y, si llegan muy lejos, bajan hasta la calle 67 (Barranquilla), antes de la estación Hospital del metro. Esta propuesta iría acompañada de beneficios a los usuarios, puesto que quienes hagan uso de estos buses pagarían menos de los $3.200 que vale el pasaje.Además, argumentaron que la salida de los buses del centro de Medellín, al menos en un 50%, podría ayudar a la descontaminación de esta parte de la ciudad, cumpliendo las metas que tiene la Alcaldía de Medellín en cuanto al medio ambiente se refiere.
info: el colombiano.com

Deja un comentario